domingo, 25 de mayo de 2014

Godzilla: El (¿épico?) regreso del Rey de los Monstruos.


Algunos recordamos la versión de 1998 hecha por los Americanos en donde personalmente conoci quien era Godzilla y me encanto la pelicula en esos tiempos, también se derivó a una caricatura que se acerca mucho mejor al concepto creado por Tōhō en aquel 1954 pero desde entonces ha cambiado mi concepto de este gran icono del cine japonés.

Esta demás explicar la mitología de Godzilla (hay Wikipedia para eso) así que es mejor empezar con la opinión sobre la más reciente versión en un nuevo intento de los gringos por poner al rey de los Kaijus en el trono que se merece. Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston. La historia hace lucir a los humanos, eso puede ser o un problema o una ventaja aunque seamos sinceros, lo que deseamos al ir a ver una película de monstruos peleando es eso, MONSTRUOS PELEANDO; es algo que la cinta falla, juega con las ansias del espectador de primero ser testigo de la inmensidad de las criaturas involucradas y justo cuando viene el enfrentamiento nos cortan las escenas para regresar al enfoque de las personas con los que vemos las consecuencias de las peleas. 

El director de Monsters logra meter suspenso en su cinta anterior pero en este caso hablamos de Gojira quien siempre recordamos sus épicas batallas en tomas completas que se puede apreciar las eternas peleas que quizá no eran realistas pero podíamos disfrutar de todo detalles, aunque hay que aceptar que la batalla decisiva es un deleite pero que deja con la sensación de insatisfacción.

Hace de lado a la “largatija gigante” creando una versión más apegada a la imagen original con unas mejoras que hace temer y respetar a esta inmensa masa de destrucción. En cuanto a su adversario MUTO que pareciera un pariente lejano del monstruo de Cloverfield, hace bien su presentación y tiene más tiempo en pantalla. La pelea decisiva es espectacular pero como recalcó con anterioridad, no satisface nuestra hambre de una nueva versión de Godzilla.

 La cuestión de la dirección y el tiempo en pantalla de las criaturas es algo que se debe mejorar en futuras entregas ya que hay dentro de el catálogo de este universo bastantes monstruos que pueden aparecer como integrar nuevas creaciones como el caso de MUTO. En general la película entretiene y deja un buen sabor de boca esperando el segundo round donde se luzca mas el legendario Kaiju. 

CALIFICACIÓN: 8/10

Gabriel Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario